Ficha de viaje
Turín y el esplendor de los Saboya: palacios, villas y jardines.
un viaje por los jardines y casas de los Saboya

El Piamonte es una de las regiones menos conocidas de Italia. Antiguo reino de la casa de Saboya, sus sucesivos monarcas fueron construyendo un enorme número de palacios, pabellones de caza, castillos... y jardines, en Turín y alrededor de su capital. En 1997, todas estas residencias fueron declaradas patrimonio mundial de la Humanidad. La ciudad guarda un urbanismo racional y el esplendor del Barroco se refleja en numerosas de sus construcciones palaciegas, iglesias, plazas, monumentos etc. La industrialización del siglo XIX, en especial la automovilística, convertirá a la ciudad en una efervescente y dinámica ciudad, de la que son testimonio las numerosas villas que bordean las colinas y las orillas del río Po. Turín sigue lleno de antiguos cafés, de solemnes plazas, de elegantes avenidas, de fascinantes museos (como el archiconocido museo Egipcio, uno de los mejores del mundo en su género). En este viaje exploraremos todos estos siglos de historia a través de los fastuosos jardines que construyeron los Saboya, a la vez que nos adentraremos en otros vergeles privados, algunos de ellos abiertos en exclusiva para nosotros.

 

ME INTERESA DESCARGAR FICHA

Pulsa sobre DESCARGAR FICHA para obtener toda la información completa, sobre el itinerario, visitas y condiciones del viaje.

Pulsa sobre DESCARGAR FICHA para obtener toda la información completa, sobre el itinerario, visitas y condiciones del viaje.